Baños Medicinales en Chilca

El pueblo de Chilca ubicado al sur de Perú, a solo una hora y media de Lima, es un sitio turístico reconocido por sus baños medicinales.

Tiene muchos otros atractivos, como zonas arqueológicas, una gastronomía deliciosa y el misterioso avistamiento de ovnis; pero si hay algo que ha atraído a turistas nacionales internaciones son las pozas de agua con propiedades curativas.

Los baños medicinales más conocidos de Chilca son 3: La Mellicera, La Milagrosa y la Encantada.

Se dice que quienes se sumergen en estos barros están proveyendo a su cuerpo la salud para diversas enfermedades como infecciones, problemas en la piel y reumatismo.

Las aguas de la laguna La Milagrosa contiene carbonato de calcio, sulfato y cloruro de sodio; esto le da al barro un color negro oscuro. Ideal para sanar enfermedades de la piel y huesos.

La Mellicera se encuentra mas cerca del mar, y esta se recomienda a personas con problemas de esterilidad, raquitismo y artrosis.

Y cerca de la zona desértica donde se comenta sobre el avistamiento de ovnis, allí se encuentra la Encantada, una laguna donde se cura las enfermedades en articulaciones, en huesos e infecciones.

Los Baños Medicinales en Chilca son una visita obligatoria por el destino.

lagunas medicinales de chilca

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *