Festival del Higo en Chilca

Chilca siempre ha sido un pueblo reconocido por su producción de frutos dulces, principalmente de granada e higo con los que se crean deliciosos jugos, helados y mermeladas y sobre todo esto, una gran variedad de vinos elaborados a base higo que se han convertido en todo un icono de este lugar.

Para popularizar aún más este atractivo del pueblo es que se ha dado origen al  “Festival del Higo” que hace ya más de 20 años convoca a pobladores de lugar, turistas nacionales e internacionales a participar de tres días llenos de actividades entretenidas y recreativas.

Por supuesto los visitantes aprovechan al máximo estos días para degustar los productos a base de sus frutos, pero también para conocer el resto de la oferta culinaria de Chilca como sus sopa seca y brava.

Para continuar con la fiesta no pueden faltar los actos folclóricos con grupos que nos deleitaran con su danza, y el concurso “Señorita Chilca” que se lleva a cabo como uno de los mayores atractivos de la fiesta, además de otra serie de eventos donde todos pueden participar y competir como carreras a pie o bicicleta donde también se puede disfrutar de un precioso recorrido por los paisajes del lugar.

Por ultimo, cierra con la presentación de grupos musicales muy reconocidos dándole así el fin al Festival del Higo.

Festival del Higo en Chilca

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *