Oferta pública de Inkia, Subsidios y Ley de APP

La oferta pública lanzada por la firma con sede en Lima Inkia Energy para adquirir una participación adicional en la generadora privada local Edegel fue declarada desierta por falta de postores, señaló esta última en un comunicado dirigido al regulador local de valores, Conasev.

La oferta era hasta por un 3,47% de las acciones a un precio unitario máximo de 1,53 soles. En el prospecto, Inkia, que posee un 21,2% de Edegel, señaló que el 3,47% corresponde a 79.590.300 acciones de la generadora.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció que los subsidios para compensar el aumento de las tarifas eléctricas como resultado de los mayores precios internacionales del crudo se mantendrán “por el tiempo que sea necesario”.

La termoelectricidad da cuenta de aproximadamente dos tercios de la capacidad de generación del país.

El mandatario declaró haber gestionado un crédito a largo plazo sin intereses en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) impulsada por su homólogo venezolano, Hugo Chávez.

La medida beneficia a 638.000 familias que consumen menos de 150kWh al mes y a 118.000 familias que presentan un consumo superior.

Por último, el Congreso de Honduras inició el proceso para elegir a los representantes propuestos por el Ejecutivo para promover las asociaciones público-privadas (APP) conforme a lo requerido en la ley de APP aprobada el año pasado.

La legislación, que tiene por objeto sacar adelante las obras y proyectos para los cuales el gobierno no cuenta con recursos suficientes, contempla también la creación de un regulador. El proceso de selección debiera durar varias semanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *