Platos típicos de Chilca

¡Solo con hablar de la gastronomía de Chilca se nos hace agua la boca! En tu visita por el pueblo, la hora del almuerzo será una de las que mas disfrutaras cuando delante de ti sirvan un plato de carapulcra acompañado de una deliciosa copa de vino de higo.

La carapulcra es un guiso muy típico de Perú. Preparado con carnes de gallina, pollo y cerdo, papa, ají mirasol y otras especies; es uno de los platos más antiguos del lugar.

El picante criollo, preparado a base de diferentes tipos de pescados, papa, ají  mirasol y panca, queso y otras especies que lo llenan de color, es un plato imperdible.

Si no te decides por un plato, te recomendamos probar la sopa seca donde se fusionan los fideos rojos,  los guisos tradicionales de Perú y la caparulcra roja ¡Delicioso!

Los pescados y los mariscos son otros de los ingredientes típicos de la gastronomía de Chilca, preparados de varias formas diferentes crean una carta de opciones completas para satisfacer a todos.

El higo es uno de los frutos dulces mas característicos de este pueblo, por lo que además de haber degustado una copa de vino de higo, en el postre también podremos saborear una tarta preparada a base de este fruto y en verano, un sabrosito helado.

chilca higo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *