El Ministerio de Energía y Minas de Perú otorgó a la generadora Termochilca plazo adicional para desarrollar el proyecto termoeléctrico de 196MW Santo Domingo de los Olleros.

La empresa tiene hasta el 30 de noviembre del 2012 para iniciar las operaciones, según una resolución del ministerio publicada en el Diario Oficial.

En enero del año pasado, la cartera autorizó a Termochilca a desarrollar el proyecto a gas en un plazo de 29 meses. La planta está prevista para el distrito de Chilca, en la provincia de Cañete, Región Lima.

Sin embargo, el productor eléctrico presentó en diciembre una solicitud para modificar el cronograma por razones de fuerza mayor relacionadas con el financiamiento. El mes pasado la empresa presentó una nueva solicitud con el argumento de que el contrato de suministro de gas aún no se había formalizado.

Termochilca se adjudicó el año pasado un contrato de suministro de electricidad de la distribuidora Edelnor y en enero pasado el ministerio le adjudicó la concesión definitiva de la línea de transmisión de 500kV Santo Domingo de los Olleros-Chilca.

Tagged with:
 

Leave a Reply